Yahoo Set To Invest $20 Million In Snapchat

Porqué Snapchat puede ser el futuro del Social Media.

He visto el futuro de los social media y es Snapchat. Aunque suene raro y un poco tirado de los pelos. Si, esa empresa que rechazó la oferta de Facebook por 3 billones de  dolares  y cuyo CEO Evan Spiegel tiene apenas 24 años. La misma que ha conseguido casi 500 millones de financiamiento y una valuación de entre 10 y 20 billones por algunos de los Venture Capital más reconocidos.

Porqué digo esto, por varias razones. Es la empresa que ha logrado capturar a la Generación Z, y que posiblemente eclipse a Twitter y desafíe a Facebook.

Snapchat es como la vida real.

Los Baby Bomers y la Gen X crecieron manteniendo conversaciones privadas con amigos, se podía hacer cualquier cosa con más bien poca repercusión.

Por otro lado, la generación Facebook, creció con una exposición pública en las redes, la cual es permanente y accesible mediante un buscador. Los post pueden ser fácilmente encontrados, copiados, incluso usados como pruebas. Lo mismo pasa con los SMS, e-mails y las redes tal cual las conocemos hoy día.

Por el contrario en Snapchat, todo lo que compartes desaparece luego de unos segundos. Es como mantener una conversación en  tiempo real. Es como la vida misma. Las conversaciones entre dos personas o más solo quedarán en sus memorias.

No es solo una App de mensajería… es una Plataforma. 

Snapchat es mucho más que una aplicación efímera de mensajes de voz, texto, videos, donde estos simplemente se evaporan inmediatamente después de que son visualizados.  El usuario puede crear una serie de Snaps, como si fuese su storyboard del día. (Snapchat Stories) y compartirlos en tiempo real.

Ya sabemos que el ingrediente del éxito de una red social es la relevancia, esta viene dada por  la comunicación (Stories)  y el contenido (Discover).

Snapchat Discover, es donde las marcas también pueden insertar contenido para ser visto y que también puede ser compartido . Cada vez más marcas están presentes, como ser, CNN, MTV, Yahoo, People, etc con historias/ noticias que duran 24hs y luego desaparecen. Y lo que muchos creen puede ser una amenaza para Facebook y su negocio publicitario.

Ha generado  egnagement para una audiencia cada vez más grande. 

Actualmente la plataforma tiene más de  200 millones de usuarios activos al mes y más de la mitad usan la plataforma diariamente. De acuerdo a la compañía, cerca de 800 millones de snaps son enviados y un billón de historias son vistas diariamente.

La mayoría de los usuarios son jóvenes de entre 13 y 25 años y el acceso a la plataforma de momento es solo mobile, lo que hace su comparabilidad con el crecimiento de Instagram, Twitter o en parte el propio Facebook.

Evan Spiegel no fue un loco al rechazar la oferta, exactamente sabe lo que hace y hacia donde quiere ir con su compañia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s