1 Millón en 1 Día!

1M en 1 día, a eso yo le llamaría éxito! Apple anunció que su nueva tienda virtual para ordenadores Mac, Mac App Store, distribuyó más de un millón de aplicaciones entre gratuitas y de pago en su primer día de funcionamiento. Otra nueva revolución en cuanto a la distribución de software está comenzando e imagino que los demás fabricantes de Sistemas Operativos se estarán replanteando el modelo.  Como ya lo he dicho anteriormente la venta tradicional de software tiene los días contados, tal y como la conocemos.

El sistema de tienda online inmerso dentro del propio sistema operativo parece ser un éxito, y tiene muchas “ventajas”, Steve Jobs lo ha vuelto a hacer!

  • El fabricante pasa a controlar que aplicaciones  “valen” para su SO. Las aplicaciones que se instalen en el ordenador habrán pasado un estricto filtro y control de calidad y efectivamente sabremos que el SO está preparado para ejecutar ese programa.
  • El cliente puede comprar rápidamente y de forma  impulsiva, ve un articulo y lo prueba (trial, o versión lite) y luego lo compra de forma muy sencilla.
  • El fabricante de SO participa de un nuevo negocio de venta de software de terceros obteniendo (en el caso de Apple 30%) ingresos por la distribución.
  • Si en un futuro esta fuese la única vía de instalación de software la piratería lo tendría bastante complicado. Claro que aparecerá algún listo que se invente un jailbreak para SO de ordenadores y una tienda paralela.

Ahora habrá que ver cómo  reacciona Microsoft y Google y los otros dos participantes que se reparten el pastel y que tienen modelos de negocio similares con sus tiendas de aplicaciones para sus sistemas móviles. Nos esperan unos meses muy moviditos en el mundo de la informática…

2 thoughts on “1 Millón en 1 Día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s