Proyecto Vision Cloud

La Unión Europea no quiere dejar pasar el tren de la tecnología y ha anunciado que destinará 15,7 millones de euros al proyecto Vision Cloud (Virtualized Storage Services Foundation for the Future Internet) que se dedica a investigar nuevas posibilidades para el almacenamiento en la nube.

Se llevará a cabo a lo largo de tres años, bajo el liderazgo del equipo de investigación de IBM en Haifa (Israel). En él también participarán otras grandes compañías del sector, como Siemens, SAP, Engineering e ITRicity, proveedores de telecomunicaciones como Telefónica Investigación y Desarrollo, Orange Labs y Telenor; o empresas de comunicación como RAI y Deutche Welle

Los investigadores implicados en esta iniciativa también explorarán conceptos como el almacenamiento computacional, en el que un programa (denominado storelet) puede correr dentro de un sistema de almacenamiento y, por ejemplo, analizar la banda sonora de un vídeo para después, aplicando técnicas de reconocimiento de discurso, extraer un guión sobre lo que las personas están diciendo en él.
El proyecto investigará asimismo otras funcionalidades avanzadas para el almacenamiento cloud, como es el control de un almacenamiento flexible pero seguro.

IBM lidera esta iniciativa de investigación conjunta para desarrollar una arquitectura de almacenamiento “smart cloud” estandarizada. De acuerdo con la propia compañía, el objetivo de dicha colaboración es mejorar la oferta de datos y servicios de almacenamiento a través de las fronteras y mediante una gran variedad de vendedores.

IBM apunta que con Vision Cloud, un proveedor de servicios de almacenamiento podrá ofrecer un servicio digital seguro, donde los consumidores puedan almacenar fotos, vídeos, archivos de salud o financieros de forma segura en la nube.

One thought on “Proyecto Vision Cloud

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article
    like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all
    website owners and bloggers made good content as you did,
    the internet will be a lot more useful than ever
    before.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s