La nueva iTV de Apple

Una vez más llegan rumores desde Cupertino, esta vez le toca a la Apple TV, un producto que históricamente fue un hobbie para los de la compañía de la manzana mordida y que al parecer renuevan para que dejemos de llamarle “caja tonta” a la pantalla más grande de nuestros hogares y combinar asi el exquisito diseño de sus productos para traernos otro nuevo objeto de deseo.

La idea al parecer es que interactuemos más y de mejor forma, además de permitirnos acceder a contenidos de Internet, aplicaciones de la Apple Store y contenido en streaming desde Itunes.

Como novedad, el nombre definitivo pasaría de ser AppleTV al mucho más escueto y familiar iTV. Lógico, despúes de iPod, iPhone, iPad…

Los anteriores rumores se referían a un precio de 99$, que al parecer se mantiene para una versión que no soportará la reproducción de contenidos en FullHD, quedando una resolución de 720p. Esto es debido a que el interior del iTV, con un chip A4, básicamente tiene la arquitectura de un iPhone, por lo que no podría soportar la resolución 1080p a pesar de que el iPhone sí puede. Quizá tenga algo que ver el tamaño de la pantalla. O con la estrategia de sacar ahora esta versión y más adelante la FullHD.

Al pasarse a la pantalla grande es lógico pensar que enfatizarán en el entretenimiento, un mercado de juegos y jugones al cual Apple le ha sido indiferente hasta la fecha pero que podría comenzar a explotar en el muy corto plazo. ¿Que pensaran los de Nintendo , Sony y MS al respecto?

One thought on “La nueva iTV de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s