Tips de viernes, Dropbox.

Dropbox

¿Que es Dropbox? Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Este  servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores  y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuítas (2GB) y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualqueira de los ordenadores  sincronizados.

También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado.

Cuanto más lo uso, más me gusta. Hay URLs públicas de los ficheros, de forma que en lugar de pasarle un archivo a alguien por correo o mensajería instantánea, podemos dársela para que lo coja de Dropbox (mediante subdirectorio que compartiríamos). El funcionamiento es bastante rápido, la interfaz web para acceso a los ficheros no está mal.

Si queremos compartir documentos ofimáticos, los servicios tipo Google Docs se nos quedan cortos y no queremos usar Office Live (porque usemos OpenOffice por ejemplo), también es una buena solución. ¿Queremos pasarnos archivos entre un grupo de amigos con toda la privacidad? Pues también sirve…

Os animo a que lo probéis!

Buen fin de semana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s