Microsoft va por su parte de la tarta del mercado móvil.

Microsoft lanzará dos teléfonos móviles con el nombre de Kin One y Kin Two. Ambos llevan pantalla táctil y teclado. Según las primeras explicaciones que dan los ejecutivos de Microsoft, están pensados para internautas que viven conectados a las redes sociales. Si Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft, “está pensado para simplificar la vida, estos teléfonos están pensados para ampliar las maneras de vivir”, comenta uno de los ejecutivos de la firma. Un botón verde en el teléfono está ideado expresamente para las tareas de compartir con amigos o en redes sociales. El teléfono, parece permitir tratar a los amigos íntimos de una manera distinta que a los conocidos de una red social como Facebook. Fabricado por Sharp, llegará a Europa de la mano de Vodafone. En España, en otoño.
Los dos teléfonos podrán sincronizarse con los contenidos de Zune, el lector de archivos audiovisuales de Microsoft. Con una suscripción de Zune Pass, los usuarios pueden escuchar miles de canciones desde el Zune Marketplace cuándo y dónde quieran, o cargar su recopilación personal usando el programa de Zune en su ordenador.
Uno de los teléfonos lleva una cámara de cinco megapíxeles y el otro, de ocho. Kin Two, diseñado para usar la pantalla en horizontal, puede grabar imágenes en alta definición.
En Estados Unidos estarán a la venta el próximo mes aunque en el acto de presentación no se han dado los precios oficiales.
Según Microsoft, la pantalla de inicio del teléfono se llama Kin Loop y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales. Kin proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y Kin automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, fotos… Otra característica es el Kin Spot, que se centra en las personas con las que el usuario quiere compartir más que en las aplicaciones que se quieren usar.
Microsoft, que empezó como empresa de software, ya hace años que ha entrado en la distribución de hardware, desde las consolas de videojuegos (Xbox) a los lectores audiovisuales (Zune). Con estos teléfonos busca obtener cuota en un mercado superpoblado con actores tan potentes como Apple, Google, Nokia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s