Yahoo se anima con la publicidad contextual.

Yahoo presentó ayer varias herramientas que permitirán a las empresas anunciantes refinar el público al que se dirigen los anuncios que aparecen en el buscador y con las que pretende ganar cuota de mercado en un momento en el que la inversión en publicidad cae.
La idea, que no es nueva, consiste en proporcionar al usuario publicidad gráfica en función de las búsquedas que ha realizado por lo que, en principio, tendrán más interés para el internauta. El sistema también tendrá en cuenta qué páginas se han visitado y cómo se ha interactuado con ellas.
Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta que controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren los anunciantes que se vean sus promociones, y a qué edad o género quieren dirigirlos.
El anuncio de Yahoo se realiza en la misma semana en la que, según varios medios de comunicación estadounidenses, su nueva consejera delegado, Carol Bartz, anunciará una gran reorganización de la empresa.
La compañía pretende recuperar parte de la cuota de mercado que le ha robado Google en la última década. En este sentido, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, volvió ayer a asegurar que su empresa mantiene el interés en lograr algún tipo de acuerdo con Yahoo para tratar de batir a Google, líder indiscutible del sector.

One thought on “Yahoo se anima con la publicidad contextual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s