WHDI: el proximo estandar en transmisión inalámbrica

La firma de origen israelí AMIMON, que también cuenta con centros en California y Tokio, está desarrollando una nueva tecnología llamada WHDI (Wíreless High Definition Interface). Un sistema que pretende convertirse en el nuevo estándar en la transmisión de contenidos como videos o música sin cables. Gracias al apoyo de un grupo de empresas como Sony, Samsung, Hitachi, Sharp o Motorola intentan que cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología esté conectado remotamente a los demás y que sean capaces de reproducir contenidos independientemente de en cual de ellos se encuentre almacenado.

Así, planean promover la integración de esta tecnología a todo tipo de aparatos electrónicos, como televisores, reproductores de BluRay y DVD, consolas, cámaras, teléfonos, PDAs y por supuesto ordenadores. Hace unos días os hablábamos del Belkin Flywire, como un dispositivo revolucionario para transmitir video y sonido sin cables y manteniendo la calidad. Pues bien, la auténtica revolución de esta nueva forma de transmisión es que pretende interconectar todos los dispositivos que se convertirán en emisores y receptores.
En el vídeo de aquí abajo vemos mejor como funciona.

align=”justify”>

Así, por ejemplo, podemos usar un ordenador o un servidor de ficheros con esta tecnología y desde cualquier televisor de la casa poder disfrutar de su contenido. Además, nos ahorraremos todos los problemas de cableados, tanto económicos como estéticos o por comodidad y podremos cambiar cualquier elemento de lugar dentro de toda nuestra vivienda sin tener que preocuparnos de buscar sitio a todo lo que lleva conectado a él.Trabaja con una frecuencia de 5Ghz y es capaz de transmitir contenidos en alta definición y todo ello sin tener que comprimir los contenidos, con lo cual no se generan tiempos de espera o de latencia apreciables. En el CES 2008, AMIMON mostró esta tecnología trabajando con una resolución de 1080p y una frecuencia de refresco de 60 frames por segundo. A finales de este año estará lista la segunda generación de este chip y será entonces cuando comiencen a lanzarse productos con él incorporado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s