Hubo vida antes de Internet? Reflexiones del fin de semana!

Es difícil imaginar cómo era la vida antes de Internet, ¿no? Lo he estado utilizando durante más de la mitad de mi vida, pero la generación actual de niños creció con ella. Estos son los niños que ni siquiera saben la diferencia entre la vida antes y después de Internet, pero estoy seguro de que muchos pueden recordar las diferencias…

1. Para tener el estado de cuenta actualizado del banco había que esperar a que llegase el resumen de cuenta por correo postal, porque no había acceso a servicios bancarios en línea
2. En el mismo sentido, si quería transferir dinero de su cuenta de ahorros a su cta corriente o vice-versa, usted tenía que dirigirse físicamente al banco para hacerlo de forma rápida en lugar de ingresar en su cuenta en línea…
3. Usted sabía realmente quienes eran todos sus amigos en “la vida real.” No hubo “virtual” o personas a las que llamamos amigos, pero nunca ha conocido.
4. Para comunicarse con amigos y familiares que viven lejos, les escribió a mano y les enviaba cartas a través de la Oficina de Correos
5. Google y Yahoo no existía lo que significa la investigación se hacía con la ayuda de libros.
6. El pronóstico meteorológico salía en la televisión, desde el periódico, o incluso por teléfono… 7. La Planificación de las vacaciones significaba ir a ver a un agente de viajes para que le organice el vuelo, viajes y estancias
8. Usted llamaba a informes de guías o utilizaba una guía telefónica para ver los números de teléfono
9. Descubrir quien ganó un acontecimiento deportivo que no ha visto significaba esperar a que llegase el periódico a su domicilio el día siguiente.
10. No había manera de rastrear un paquete que fue entregado a usted a través de UPS o FedEx, simplemente tenía que ser paciente.
11. Cuando había algo que quería vender, puso un anuncio en el periódico con la esperanza de que alguien en la zona estarían interesado porque no había eBay.
12. Encontrar una película para ir a ver al cine, significaba escuchar mensajes pregrabados en una contestadora, ir a hacer la cola al cine y si tenía suerte hasta poder llegar a ver la película. 13. Para obtener interacción humana, había que visitar amigos físicamente, no se podía chatear o dejar mensajes en tablones off line.
14. Llevar un registro de lo que estaba sucediendo en su vida significaba tener un diario personal, escrito en papel con un lápiz o un bolígrafo en lugar de mantener un blog o diario on line.
15. Compartir un video con amigos significaba tener un reproductor de video VHS y juntarse en alguna casa con los amigos para verlo, no existían YouTube u otros servicios para compartir vídeos.
16. Comprar música requería ir a una tienda física y escuchar un casette o un CD requerían un Walkman o Discman, no había ipod ni iTunes
17. Hablar con varios amigos al mismo tiempo era imposible a menos que estuvieran todos en la misma habitación, esto era lo que era la vida antes de mensajería instantánea…
18. Nadie había oído hablar de los términos “robo de identidad” o “phishing”
19. La única manera de pagar sus cuentas era a través del banco, o tal vez pagar con un cheque por teléfono, porque las facturas en línea no era una opción…
20. Encontrar un libro en la biblioteca significa la búsqueda a través de las fichas o en la tarjeta de catálogo y no mediante un sistema en línea.

Después de observar a través de esta lista, se me hace realmente increíble lo lejos que hemos llegado! No me puedo imaginar la vida sin este magnífico medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s