Alltop, un remedio para los que no entienden la sindicación de contenidos.

Desde hace tiempo que apareció la tecnología RSS (un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web) y todos los bloger, y me incluyo, estamos intentando hacer entender de que se trata esta tecnología y predicar en favor de ella, ya que esta permite personalizar la información que queremos recibir de la fuente que deseemos.
Pero Guy Kawasaki’s (El famoso emprendedor, autor de Best Seller padre rico, padre pobre) lo ha visto desde otro punto de vista, y ha decidido lanzar la web Alltop, un portal donde se puede leer lo mejor de lo mejor de la red, yo lo definiría como una fuente de fuentes. Este empresario sí que tiene claro cómo aplicar una buena estrategia de marketing, y darle a la gente lo que realmente quiere, la gente de a pie (como se suele decir) quiere leer lo mejor de cada noticia pero no quiere saber nada con las tecnologías subyacentes, ni aprenderse toda esa cantidad de acrónimos nuevos que hay para poder llegar a hacer un uso correcto y eficiente de ella. Alltop es un sitio enfocado a gente normal y corriente no muy familiarizada con los feeds y que quiere que le den el trabajo ya hecho.
En mi humilde opinión, desde el punto de vista comercial la iniciativa es excelente, seguro que habrá mucha gente que utilice su web. Ahora, desde el punto de vista técnico, lo que ha hecho es muy simple, lo único que ha hecho es escoger los merjores feeds de la red y clasificarlos por categorías, y mostrarlos usando la tecnología RSS pero sin que el lector se entere!
Guy, la verdad que te felicito por la iniciativa! Esto es precisamente lo que diferencia a un emprendedor, la capacidad de detectar oportunidades donde otros ven amenazas o dificultades. Hurra por Alltop!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s