La nueva “semántica” de Internet.

La web semántica.

Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de la web, ya sabía en sus comienzos que debía introducir el concepto de Web Semántica para que la Red fuese más eficiente y completa, pero al final por distintas razones no se pudo implementar.

La web semántica se basa en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante.

Además, esta utiliza la idea de que los datos que pueblan la red se puedan relacionar no sólo de manera “sintáctica”, sino también a través de los diferentes significados que se pueden derivar de una determinada frase, concepto, etc. Una de las soluciones que se proponen es a través de los metadatos, una forma de hacer más comprensible y relacionable cada concepto.

Esta ofrecerá la posibilidad de relacionar la información de forma más eficiente y que los usuarios podamos encontrar mejores respuestas de una forma rápida y sencilla.

Más información:

Introducción a la Web Semántica

Guía breve de la Web Semántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s