¡Google también traduce!

El nuevo traductor y diccionario de Google, aún en versión beta, permite traducir una palabra, un texto, o una página web completa; y es totalmente gratuito.

El traductor-diccionario de Google tiene una navegación bastante sencilla aunque hay que practicar un poco antes de ponerse en materia y entender todo lo que nos ofrece. Las opciones de las pestañas superiores nos permitirán traducir directamente una palabra, un texto o una pagina web.

También podemos descargarlo e instalarlo en nuestra barra de herramientas, de forma gratuita, por supuesto. Al tenerlo instalado, simplemente con colocar el ratón sobre una palabra en un texto en inglés nos mostrará la traducción al español, o al idioma que hayas escogido (francés, alemán, italiano, ruso, japones, chino… ¡Incluso coreano!).

Otra de las funcionalidades del traductor de Google es que permite que añadas el gadget Traductor a tu página web y ofrecer así acceso instantáneo a traducciones automáticas de tu página. Hay diseñadores que lo están incluyendo y es algo que puede ser útil.

El Traductor de Google se basa en un sistema de traducción estadístico desarrollado por su equipo de investigación. No es perfecto puesto que no intervienen traductores profesionales de carne y hueso, pero sus resultados son bastante buenos. De todos modos, el sistema nos ofrece la posibilidad de mejorar la traducción. Google dice tomar en cuenta las sugerencias enviadas para optimizar la calidad de sus traducciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s