GooglePhone cada vez mas cerca!

¿Qué es Google Phone? Es el entorno que Google está desarrollando para proporcionar las herramientas necesarias para que los usuarios accedan a los servicios de Google diseñados para dispositivos móviles: teléfonos móviles, PDAs, …
¿Google Phone es software o es hardware? Es difícil conseguir popularidad y cuota de mercado en el mundo de los dispositivos móviles porque ya hay varios agentes dentro de él y éstos controlan lo que está y no está presente dentro de los dispositivos. Por eso, en principio Google va a crear una especie de Sistema Operativo, basado en Linux, que incluirá diversas herramientas y accesos a los servicios móviles. Este conjunto de aplicaciones software se instalará en los dispositivos móviles de compañías con las que Google está llegando a acuerdos, como Orange (operadora de telefonía móvil), LG o HTC (fabricantes). De todas maneras, a Google también le interesa crear su propio hardware en forma de teléfono móvil. Por ello, está contratando ingenieros expertos en hardware para crear “sistemas inalámbricos de comunicaciones” y fabricarlos en serie.
¿A qué aplicaciones móviles se podrá acceder? Existen ya una serie de aplicaciones móviles de Google a las que se puede acceder sin necesidad de tener ‘Google Phone’: buscador web, Google News, Picasa Web, …
¿Es verdad que las llamadas de teléfono van a ser gratis con ‘Google Phone’? La apuesta de Google es, al menos, que los teléfonos móviles sen gratis. “Tu móvil debería ser gratis, y es lógico porque estaría financiado por la publicidad que cada vez será más importante en los teléfonos móviles”, es lo que dijo el Director General de Google.
¿Y qué es lo que gana Google con el ‘Google Phone’? Ingresos por publicidad. Google dispone de diversas tecnologías para obtener importantes ingresos económicos a partir de sus herramientas móviles: AdWords para móviles, AdSense para móviles, Click-To-Call, publicidad en función de la posición geográfica, …

One thought on “GooglePhone cada vez mas cerca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s