Glosario de términos de publicidad y marketing en Internet

Aquí os dejo un pequeño glosario que he creado sobre algunos términos de marketing en internet !


Advertorial
Los Advertorials constituyen una forma publicitaria originaria de la prensa escrita. Se trata de una especie de noticia pero es una publicidad en realidad. Suele tener la misma estructura que una noticia y la misma presentación. Según la Agencia Advertorial.org lo define como: un anuncio designado a simular contenido editorial, mientras que al mismo tiempo ofrece información valida a los posibles clientes.

Aviso de texto
Anuncio que utiliza hipervínculos basados en texto plano

Banner. Son anuncios de tamaño más bien pequeño que se emplazan en las páginas web. Un banner es la forma que toma la publicidad en Internet. Como los medios gráficos se utilizan las paginas (media página, cuarto de pagina, página completa), en la red se emplean los banners. Es un rectángulo, o cuadrado que abarca una parte importante del ancho de la pantalla con un mensaje promocional de alguna empresa, producto, lanzamiento, etc.. Por lo general es colorido, dinámico, y muy fácil reconocerlo y diferenciarlo del texto y contenido del sitio. A medida que la tecnología lo torna disponible, los banners van conteniendo cada vez más multimedia: sonido, fotos, imágenes, videos, etc.

Botón
Un anuncio gráfico, similar a un banner pero de menor tamaño

Click:
Acción en la que usuario pulsa un anuncio (como un banner) o un link de texto y accede a la página del anunciante.

Click-through:
El proceso de pulsar un vínculo contenido en un aviso, para ir hacia el sitio web del anunciante.Como parámetro de efectividad de un anuncio, se divide el número total de clicks por el número total de impresiones.

Costo de adquisición
El costo asociado con la adquisición de un nuevo cliente

CPA: Costo por adquisición
Modalidad de contratación en la que el anunciante paga un valor fijo o porcentual sobre el importe de una operación concretada.

CPC:
Costo por click
Modalidad de contratación en la que el anunciante paga la visita a un sitio (lo que se hace mediante un “click” del mouse en un banner o un enlace).

CPM: Costo por mil
Modalidad de contratación en la que el anunciante paga la exposición de su marca, anuncio o producto a un número determinado de personas.
Se paga por CPM: cada mil personas en el caso de una campaña por email, o cada mil impresiones en el caso de una campaña en un sitio web.

Hit
Descarga de cada elemento de una página web. Si una página tiene cinco imágenes, por cada persona que vea esa página se contarán seis hits (uno por el archivo HTML, y una por cada una de las imágenes).

Impresiones: Cuando una página es cargada al 100%, esto implica que se han cargado los gráficos y por supuesto, los anuncios.
En términos más sencillos, por lo general cada vez que se muestra (o se carga) un banner, se cuenta una impresión.
Como regla sencilla de cálculo, puede decirse que la cantidad de páginas vistas (page view) de una página cualquiera es igual a la cantidad de impresiones posibles que tendrá esa página.

Micrositio
Una pagina web, o serie de páginas web relacionadas, que contiene información sobre una oferta, promoción o acción de marketing determinada.
Es una manera de conducir al cliente directamente hacia la acción que se desea que realice, sin que se extravíe o se distraiga su atención en un sitio web más grande.

Opt-in
Email que ha sido solicitado por el destinatario

Page view (páginas vistas)
Descarga, en forma completa, de una única página de un sitio web.

Pop-Up
Ventanas nuevas que se abren de manera automática y flotante en la pantalla, cuando se carga una página.

Pop- Under
Semejante al pop up, pero la ventana se carga por debajo de la ventana actual. De este modo, el pop under será lo primero que el usuario verá cuando cierre la ventana por la que está navegando.

Publicidad intersticial
Banner o link de texto ubicado dentro del contenido de una nota, por lo general en relación con la temática de la misma.

Skycrapers (rascacielos)
Son banners en formato vertical, más grandes que los banners comunes.

Tasa de conversión
Porcentaje del total de visitantes que realizan una acción determinada definida por el anunciante.

Visitantes Únicos: Son visitas de usuarios distintos en un lapso de tiempo determinado, usualmente un mes. Es una medida de la audiencia de un sitio web, equivalente al rating de un programa de televisión, o la tirada de un medio gráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s