Toshiba confirma que abandona el HD DVD por el liderazgo de Sony

La marca nipona renuncia a su formato de alta definición por la imposición del Blu-Ray en los principales mercados
El fabricante de electrónica Toshiba ha anunciado hoy, tal y como se preveía desde el inicio de la semana, que tira la toalla y abandona de manera oficial la fabricación y el desarrollo de su formato de alta definición HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este producto.
Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray y ha logrado el respaldo de la todopoderosa industria de Hollywood y los principales distribuidores, como la cadena de supermercados Wal-Mart.
La firma japonesa ha anunciado que comenzará a reducir de manera inmediata la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD hacia los canales minoristas con ánimo de paralizar las ventas de este tipo de dispositivos a finales de marzo.
Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se ha tomado basándose en “los recientes cambios experimentados en el mercado”.
A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.
Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s