La mitad de los usuarios ‘googlean’ su propio nombre

El 47% de los estadounidenses confiesa haber buscado su nombre en Google.

Buscarse en Google está de moda!!!

Se suele decir que si te buscas en google y no te encuentras entonces no eres nadie. El Wall Street Journal ha publicado un artículo precisamente sobre este tema: You’re a Nobody Unless Your Name Googles Well. En Estados Unidos es una práctica habitual buscar los nombres de personas en internet para contrastar datos o ampliar información.Cada vez son más los ciudadanos estadounidenses que lo hacen, según un informe elaborado por Pew Internet and American Life Project. Hasta el 47% de los usuarios adultos estadounidenses han buscado su nombre en Google, lo que supone más del doble respecto a 2002, cuando un 22% de los usuarios probaron fortuna introduciendo su nombre en Google.
Los autores del estudio consideran que todavía hay un gran número de población que nunca ha buscado su nombre, ya que el 60% de los usuarios no están preocupados por el alcance que pueda tener la información que aparezca sobre ellos mismos en Internet. Tan sólo el 4% de los encuestados ha encontrado información sobre si mismo que consideran vergonzosa.
Otro de los datos que desvela el informe es que los usuarios tienen maneras de espía. Hasta el 53% de los usuarios estadounidenses ha buscado el nombre de amigos, familiares o conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s