SIMO 2007

El SIMO TCI se celebra anualmente desde 1961, se la conoce como la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, y es una de las más importantes de Europa.
Después de una semanita intensa de trabajo aquí dejo mis reflexiones sobre esta 47 edición de la feria.
Igual que en años anteriores SIMO se quiere caracterizar por una firme apuesta por la innovación, encontramos stands muy creativos e ingeniosos y algunos productos que lograron deslumbrarme por un instante; pero al igual que en ediciones pasadas sus expositores cada vez son menos, menos profesionales y mas generalisatas, cada vez más nos encontramos con distribuidores made in Taiwán, Japon, Corea ofreciendo pequeños aparatejos muchas veces de poca o escasa utilidad o simplemente plagios bien concebidos de productos que se han ganado una parcela en este difícil mundo de las nuevas tecnologías.
Seguimos encontrando a los grandes marcas como Microsoft, Apple, HP, IBM, Investronica, Telefonica, Vodafone, Orange, Bancos como Santander, BBVA, con stands excesivamente grandes donde al parecer prima el espacio al propio producto, por aquello de que la imagen vale mas que 100 palabras y aparentar grandeza y opulencia en los tiempos que corren no es poca cosa.
Dentro de los grandes rubros que podemos encontrar, tenemos: tecnologías de la información, Electronica de consumo, Fotografia digital, Informatica, Ofimatica, reprografia, Multimedia, Software, Telecomunicaciones, Internet, e-comerce, Domotica.

SIMO terminó el domingo dejando a su paso a más de 290.000 personas; las que durante estos seis días se han acercado y han participado de esta fiesta de la tecnología. La organización se ha mostrado satisfecha con los resultados, a pesar de que no son muy superiores que los del año pasado.
Triunfaron varias propuestas como DocuSImo, Conferencias Web o Simo del Conocimiento (tendrán que repetir en 2008) y de otras, como eLife, todavía se puede esperar más, sobre todo por lo interesante que puede resultar para el público no profesional (al que más se ha echado en falta este año).

En una escala decimal simple mi puntuación seria un 5, ACEPTABLE.
A ver que ocurre el año que viene!!

Aqui dejo algunas imagenes curiosas tomadas con mi HTC Touch.




technorati tags:
del.icio.us tags:
icerocket tags:
keotag tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s