Internet2 logra la pole: 100 Gbps

La nueva red estará, de momento, disponible sólo en EE UU en centros educativos y científicos

De momento sólo estará disponible en EE UU y en ámbitos científicos y educativos muy reducidos, pero la nueva frontera de Internet está ahí mismo. Según The Register, la nueva red, que bajo el nombre Internet2 operará -de momento- a una velocidad de 100 Gigabites por segundo, será presentada hoy mismo en San Diego.
Internet2 está lista pero, ¿lo estarán las empresas de servicios que operarán en ella? A veces parece que no. Un ejemplo es Microsoft y su nuevo Windows Live Hotmail: años y años después de la invención del correo electrónico siguen poniendo trabas a sus usuarios. La última, impedir que un mail enviado desde su servicio no pueda ser remitido a más de diez personas. O eso están pensando.
Los que seguro disfrutarán, en un futuro quizá no muy lejano, con Internet2 son aquellos que exprimen al máximo el ancho de banda de su proveedor. Quienes utilicen su conexión para, entre otras, descargarse (o consumir en streaming) música o películas estarán de enhorabuena. Pero ojo, que las agencias de protección de los derechos de autor están de lo más imaginativas. La última, exigir un pago de 200.000 libras esterlinas a los empleados de un taller por poner la música de la radio muy alta: ¡la escuchaban los que paseaban por la calle sin pagar! Intolerable.

Fuente: Diario El País 10/10/07

technorati tags:
del.icio.us tags:
icerocket tags:
keotag tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s