Nuevo Palm Treo 500v

Con la llegada de la nueva Palm se amplía la oferta de teléfonos avanzados de gama económica.
Palm presentó ayer en Europa su nuevo teléfono avanzado económico Treo 500v, el primer equipo de toda su historia que carece de pantalla táctil. Basado en el sistema operativo móvil Windows Mobile 6 de Microsoft y comercializado por Vodafone en exclusiva hasta enero de 2008, este terminal viene a renovar sustancialmente la gama Treo y su precio, que será inferior a los 100 euros, constituye un nuevo hito entre los terminales móviles 3G con teclado completo.
En cambio, el nuevo Treo 500v puede situar a Palm en la misma posición destacada del mercado europeo de teléfonos avanzados que ya ocupa en el mercado norteamericano, donde es el segundo vendedor absoluto. En cambio, según la firma Canalys, en Europa sólo es el quinto mayor vendedor.
Y es que este nuevo modelo resulta francamente irresistible: un teléfono 3G de excelente factura, con teclado QWERTY completo, relativamente delgado (16,5 mm de grosor), con una pantalla en color de magnífica visibilidad, cámara fotográfica de 1.600×1.200 píxels (2 megapíxels), disponible en color blanco o gris oscuro, con la versión más reciente del sistema operativo móvil de Microsoft, mejorada con un interfase de navegación propio de Palm a modo de carrusel de aplicaciones (ver imagen), con diversas opciones de correo-e móvil, funciones de reproducción multimedia, incluidas la TV móvil de Vodafone y el acceso a YouTube, aplicaciones de terceros (Google Maps y eBay) incluidas en el firmware y, sobre todo, un precio de menos de 100 euros.
Palm ha añadido un carrusel de aplicaciones al interfase de Windows Mobile 6 Standard: clic para ampliarComparándolo con el otro Treo 3G, el modelo 750, cuesta justificar los 200 o más euros de diferencia que existen con el modelo superior. En el nuevo 500v, y por motivos de coste, se han quedado por el camino la pantalla táctil, la conectividad HSDPA, el conector de sincronización Athena (sustituido aquí por un USB que también sirve para recargar la batería, lo cual no es necesariamente negativo), la comunicación por infrarrojos y, snif…, el mítico conmutador superior para silenciar el terminal. La tarjeta de ampliación microSD no se puede extraer sin abrir el aparato y quitar la batería, y la toma de auriculares sigue siendo de 2,5 mm, en lugar de minijack estándar de 3,5 mm, pero el interfase Bluetooth contempla el uso de auriculares inalámbricos estéreo.
No obstante, pendientes aún de que Vodafone concrete los planes de precios que se aplicarán al Treo 500v (ayer la operadora anunció una tarifa plana de correo-e y navegación por 18 euros al mes), parece seguro que Vodafone se va a hinchar a vender Treos 500v durante la próxima campaña navideña, tanto a usuarios particulares como a profesionales autónomos. Si yo fuera RIM comenzaría a preocuparme por las ventas del Pearl, y si fuera HTC, por las del S620.

technorati tags:
del.icio.us tags:
icerocket tags:
keotag tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s