‘Quarterlife’, la primera serie que sólo puede verse en Internet

MySpace estrenará el primer capítulo el 11 de noviembre de esta producción, que cuenta la vida unos recién licenciados de Chicago

Los productores televisivos de series como Treintaytantos y películas como El Último Samurai han decidido llevar su última creación a Internet, concretamente a MySpace.

Esta red social va a estrenar Quarterlife el próximo 11 de Noviembre, una serie sobre un grupo de recién licenciados de Chicago que buscan su sitio en la vida después de la universidad. El proyecto fue rechazado por la cadena ABC en 2005 después de grabar unos capítulos piloto, y pero sus creadores Marshall Herskovitz y Ed Zwick han logrado convencer a News Corp.

“Queremos demostrar que hay otra vía”, comenta Herskovitz a BBC News. Los productores parecen desencantados con los cadenas de televisión, que arriesgan poco, por lo que han decidido probar con Internet, un medio en el que esperan poder mantener todo el control creativo y ser completamente independientes.

MySpace tiene los derechos en exclusiva para emitir los 36 capítulos en las 24 primeras horas. Después de este tiempo, Quarterlife tendrá su propio sitio web desde el que se podrán ver todos los episodios, al mismo tiempo que se mostrarán los guiones de los siguientes capítulos y se aceptarán las sugerencias de los internautas.

Los productores compartirán los ingresos publicitarios que genere la serie con MySpace, y además esperan obtener ingresos adicionales por contratos de publicitarios para el emplazamiento de productos y marcas.

One thought on “‘Quarterlife’, la primera serie que sólo puede verse en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s