Vuelve el rumor del ‘Googlephone’

El rumor de que Google está preparando su propio teléfono móvil vuelve a saltar en los foros tecnológicos. Según informa The Register, el buscador ha dado varios pasos inequívocos en esa dirección: desde invertir cientos de millones de dólares en el desarrollo de prototipos a comprar infraestructuras de telefonía a lo largo de EE.UU.
¿Y si eso que llaman GPhone fuese un software, y no un teléfono?

Es conocido también que el buscador ha mantenido conversaciones con compañías de telefonía norteamericanas y, en Europa, con Orange. Acerca del aparato, ciertas fuentes señalan que contará con cámara, Wi-Fi, 3G e incluso GPS. Pero lo que parece realmente interesante son los rumores acerca de que está desarrollando su propio navegador para el teléfono. Estaría perfectamente integrado con su motor de búsqueda. Algunas fuentes dan un año de plazo para que el teléfono sea una realidad y aventuran un modelo de negocio revolucionario.

¿A qué obedece él interés de Google por la telefonía móvil? Parece ser que el atractivo mercado de la publicidad en teléfonos móviles ha despertado el interés de una empresa que reinventó la publicidad en la Red gracias a sus Google Ads ¿Amenaza una nueva ola de molesta publicidad nuestro teléfonos móviles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s