Internet 2.0 o Web 2.0 That is the cuestion?

Si todavía no has oido la expresión “Internet 2.0” es que no eres lo suficiente geek. Lo cierto es que en los Estados Unidos la gente tiende a hablar de “Web 2.0”, no de Internet 2.0, y desde ese punto de vista, la cosa tiene algo de sentido.Y es que hay algo bastante fuera de juego en esas frases tipo “este sitio es demasiado Internet 1.0” o “este otro es realmente Internet 2.0″…
Internet es exactamente la misma, no ha cambiado nada, simplemente ha evolucionado hacia lo que todos los que la conformamos queremos que sea.
Entonces, que es exactamente la llamada Web 2.0?El Web 2.0 es acerca de la gente y de crear a partir de ellos. De construir aplicaciones livianas, sencillas y específicas que se pueden acceder desde cualquier ordenador por medio de un navegador, fáciles de usar y con un verdadero propósito.
Web 2.0 es aprovechar el Web como tal, darles herramientas útiles a las personas, es acerca de conversaciones, de acercar personas y comunicarse entre ellas. El uso de las herramientas, protocolos y los cientos de acrónimos de moda son sólo una consecuencia, no lo contrario.
Pero, ¿por qué la gente quiere participar en la Web 2.0. -en los Blogs, en Frickr, en Del.icio.us, en YouTube, en Yahoo! Answer, Wikipedia, Menéame, etc…-.
Simplemente porque la gente que contribuye puede convertirse en “lider“. Porque el líder es quién convalida las contribuciones y el líder puede llegar a alcanzar una reputación en un medio tan masivo y anónimo como lo es Internet.
Hay un retorno de inversión que es el “reconocimiento social”, el reconocimiento de sus pares. Hay mucho prestigio en juego.
La gente (en comunidad), sabe más de un tema que un experto, es por esto que se justifica la existencia de la mayoría de las aplicaciones más exitosas de la Web 2.0. Lo que importa es comprender lo que la gente hace y lo que quiere hacer en la web y tener bien claro que Internet seguirá siendo Internet y que por mas acrónimos que inventemos, esta no es mas que lo que nosotos queramos que sea.

One thought on “Internet 2.0 o Web 2.0 That is the cuestion?

  1. Si es verdad que disfrutar de la Web 2.0, inventarse un blog, utilizar you tube o lo que sea, en fin, disfrutar de la web y de sus herramientas en todo los sentidos, convierte al usuario en líder (que es lo que en realidad busca), creo que también quiere satisfacer la necesitad del usuario de expresar su opinión, sus ideas, en una sociedad que omologa, que convierte a todo el mundo igual.Cuando el acceso a la web estaba restringido, porque no mucha gente podia permitirse un ordenador y acceder al servicio, internet era todavia un medio de “elíte”. De contra ahora se ha vuelto masivo y popular, pero la necesidad de utilizarlo para expresarse, para hacerse conocer sigue siendo la misma de siempre. Otra consideracion.La gente desde siempre quiere comunicarse, necesita mantener un contacto. Ahora que es mucho más fácil viajar o ir a vivir al otro lado del mundo y mucho más facil comunicar, tener relaciones, llamar a amigos a tráves de skype, msn etc., tranquilamente se puede cumplir con la necesidad de comunicar. Y si todo esto está a nuestro alcance, porqué no disfrutar?Bina Palopoli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s